EL PAISAJE COMO TERAPIA - una respuesta a la necesidad de ATENDER LA EMOTIVIDAD Y EL ESTADO ANÍMICO DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
"Paisajes Silentes" aproxima la actualidad que refleja la Naturaleza en el ciclo estacional y los cambios del clima. Las proyecciones se acompañan de música adecuada y son guiadas por una facilitadora quien, mediante diferentes dinámicas, conduce a cada grupo hacia objetivos concretos.




sábado, 26 de septiembre de 2015

Reflejos en el agua

 Leo a Claude Magris, El infinito viajar, dice:

"Un lugar no es solo su presente, sino también ese laberinto de tiempos y épocas diferentes que se entrecruzan en el paisaje y lo constituyen; así como pliegues, arrugas, expresiones excavadas por la felicidad o la melancolía, que no solo marcan el rostro sino que son el rostro de esa persona, que nunca tiene solo la edad o el estado de ánimo de aquel momento, sino el conjunto de todas las edades y todos los estados de ánimo de su vida. Paisaje como rostro, el hombre en el paisaje como la ola en el mar..."

1 comentario:

  1. Siempre me he sentido parte del todo. Esto me ha proporcionado unas sólidas raíces que me han ayudado a navegar por todos los mares- paisajes de mi trayectoria vital. Es por eso que nos embarcamos en su búsqueda y volvemos una y otra vez a los recuerdos. Porque esas raíces son la razón de nuestra existencia, de la reconstrucción de la identidad que nos define. Gracias Sol por estas reflexiones.

    ResponderEliminar